Comments

miércoles, 10 de octubre de 2018

Demoran en llegar tus envios de Bitcoin y Criptomonedas? Posibles Causas y Soluciones.

Posted by at 11:07 a.m. Read our previous post


En este post te respondo estas inquietudes y como puedes solucionarlas:

"Realicé un envio de Bitcoin y tarda mucho en confirmarse"

"Gané Bitcoins usando unas Faucets, pero no me llega el envio"

"Envié Bitcoins de Binance (exchange) a Poloniex (exchange) y tardo un día en acreditarse"


Para que una transacción sea exitosa, debe ser validada en el Mempool y agregada en un bloque minado en la Blockchain. Para esto el que realiza el envio debe pagar un fee, a lo mineros.

Si una transacción que espera ser minada y no lo hace porque el “fee resulta muy bajo, Básicamente las transacciones se quedan en el “limbo” (del mempool) hasta que son incluidas en un bloque. Sin embargo, si una transacción queda dentro del mempool por mucho tiempo, sin confirmar, las diferentes computadoras de mantenimiento de los nodos de Bitcoin, podrían simplemente desecharla de su sistema. En este caso la transaccion será cancelada.

La forma de verificar si una transacción fue aceptada y seguir sus confirmaciones, es ingresando el hash de la transacción en: https://www.blockchain.com/explorer

Una de las formas que se puede acelerar la transacción en Bitcoin es pagar más fee, calculando el costo al día en: https://bitcoinfees.info/


También debes tener en cuenta que si envias montos muy pequeños, digamos menos de 0.0001BTC (por ejemplo los que te pagan en las Faucets), el costo del fee puede superar al del envio, como sucede a veces en los AirDrops (regalos de monedas gratis) de ciertos tokens, por lo cual deberías juntar más monedas o esperar que su valor aumente.

En cuanto a los envíos entre exchanges (Binance a Poloniex, por ejemplo), ten en cuenta que las transacciones que estos realizan se hacen por bloques, osea, cuando tu das la orden de retiro / envio, esa orden pasa integrar parte de un bloque con otros retiros / envios de otros usuarios, que el exchange enviará en forma conjunta a las direcciones informadas, y si la rede está congestionada en ese momento, esto puede demorar. Ten en cuenta que algunas exchanges permiten al cliente, seleccionar el método de envío: económico, normal o rápido, y pagar mas fee para que tu envio llegue más rápido.

Si lo que quieres es acelerar el envio de tus criptomonedas hacia un exchange, lo mejor es que lo hagas desde una wallet y no desde un exchange.

Hasta la próxima! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Premier Tecnología is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template