Comments

sábado, 22 de agosto de 2015

El Comercio Electrónico Crece de la Mano de los Móviles

Posted by at 12:00 p.m. Read our previous post

9 de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, mientras que el el 99% tiene aplicaciones descargadas en sus servicios. El e-commerce y el comercio tradicional, beneficiados por esta tendencia.

Un estudio realizado por ComScore en asociación Internet Media Services (IMS), indica que el 99% de los latinoamericanos que tienen dispositivos móviles usan aplicaciones y descargan un promedio de 18 en sus móviles. En Argentina, no solo las usan, sino que piden las funcionalidades que necesitan.
Las aplicaciones para celulares ya resultan imprescindibles. Hoy es imposible pensar un teléfono móvil sin todas las apps que utilizamos en el día a día. Entre los datos destacados del estudio resalta que 9 de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular. Además, El 22 por ciento de los usuarios móviles pasa 20 horas o más a la semana utilizando internet a través de su smartphone.
Por otro lado, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Comercio Electrónico creció un 61,7% en el país y ya son más de 14 millones los argentinos que compran por Internet: 9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de comprar y aumentó el uso del celular para chequear precios online, en compras offline.
Como un ejemplo de esta creciente demanda por parte de los usuarios está el caso de alaMaula.com. El sitio de compraventa de artículos cuenta con su app para sistemas operativos móviles pero, ante la demanda de un servicio de mensajería interno por parte de los usuarios, la empresa decidió agregar esta nueva funcionalidad en son de mejorar la experiencia.
Otro ejemplo en la misma sintonía es el de Páginas Amarillas, que recientemente anunció la renovación de su plataforma para móviles y agregó búsquedas destacadas, por área geográfica y cercanía, reserva de hoteles con booking.com, cómo llegar al comercio elegido y más facilidades, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso.
Siguiendo con empresas que se adaptaron a la innovación tecnológica y mobile se encuentra Ripio, una billetera virtual de bitcoins que le permite a los usuarios comprar y vender bitcoins desde la página web y aplicación para smartphones. De esta forma, la criptomoneda sale a la calle para utilizarse en transacciones cotidianas.
En América Latina, el e-commerce ha generado ventas por 47 mil millones de dólares, solo en 2015, lo que significa un aumento en las ventas de 24.2%  En lo que respecta al comercio electrónico enfocado al retail, éste ha dejado ventas por casi $50 mil millones de dólares, y según estimaciones de eMarketer podrían ser mayores a $110 mil millones de dólares para fin de año. Desde 2014, más del 50% de la población latinoamericana utiliza internet y Argentina proyecta para 2018 un total de 82% de usuarios.
Fuente: RedUser.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

© Premier Tecnología is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template